Los nuevos beneficios que las empresas están incorporando

Escrito por ManpowerGroup | 30/04/25

Estas acciones son esenciales para atraer y fidelizar talento. Tener una escucha activa para conocer lo que necesitan los colaboradores es clave para dar respuestas efectivas.

Las expectativas de los talentos van cambiando, y esto tiene un impacto directo sobre qué beneficios valoran y cómo la oferta de estos pueda influir en la marca empleadora. Hoy las empresas deben ponerse creativas a la hora de saber qué paquetes brindan y escuchar atentamente a las necesidades de las personas.

¿Por qué decimos esto? Es que ahora ya no alcanza solo con ofrecer un salario competitivo, actualmente las empresas que quieren atraer y retener talento necesitan diseñar propuestas de valor que realmente se adapten a las nuevas prioridades de los colaboradores.

En ese contexto, los beneficios tradicionales como el seguro médico o el pago del almuerzo, si bien siguen siendo valorados, ya no son diferenciales. Lo que marca la diferencia es la capacidad de las organizaciones para ofrecer beneficios flexibles, personalizados y alineados con el bienestar integral.

¿Cuáles son los beneficios que se están incorporando hoy?

Estos son los beneficios que los colaboradores hoy están demandando, y las organizaciones ya están sumando a sus propuestas de valor:

  • Jornadas de trabajo híbridas o flexibles
  • Licencias extendidas
  • Días libres adicionales o “personal days”
  • Beneficios para la salud mental y emocional
  • Programas de capacitación y aprendizaje continuo
  • Beneficios financieros personalizados
  • Planes de beneficios flexibles
  • Ofertas de bienestar integral

¿Por qué sumar estos beneficios?

En el mercado actual es imprescindible ofrecer estos beneficios, y que estén especialmente diseñados para los colaboradores de cada departamento de la compañía. Hacerlo es una inversión estratégica. Atraen talento, mejoran la experiencia de los trabajadores, reducen la rotación, potencian la productividad y refuerzan la marca empleadora.

Las empresas que logren construir paquetes de beneficios alineados con las nuevas necesidades del talento no solo van a destacarse en el mercado, sino que también van a construir culturas organizacionales más humanas, sostenibles y competitivas.

¿Tu empresa ya está repensando su propuesta de valor? Desde Talent Solutions tenemos experiencia en diseñar beneficios que fortalezcan la marca empleadora.