77% de los empleadores del sector salud tienen dificultades para encontrar el talento calificado que necesitan.
El sector de Ciencias de la Vida y la Salud tiene perspectivas globales cautelosamente optimistas, a pesar de los retos económicos a nivel mundial. Entre los factores clave se encuentra la innovación en inteligencia artificial, que se prevé que transformará las operaciones, mejorará la productividad y abrirá nuevas oportunidades en toda la cadena de valor.
Además, la adopción de la IA en el sector de Ciencias de la Vida y la Salud a nivel global se está acelerando rápidamente, transformando todo, desde el diagnóstico hasta el descubrimiento de fármacos. Los hospitales están integrando cada vez más la IA para el diagnóstico temprano, el monitoreo remoto y la asistencia quirúrgica.
Este auge refleja un cambio hacia modelos de atención basados en datos personalizados y eficientes, lo que posiciona a la IA como piedra angular de los sistemas de salud del futuro.
Este estudio de Global Insights analiza la investigación y el desarrollo como una prioridad fundamental. Hoy, las empresas están replanteando sus estrategias para mejorar la productividad y explorando tecnologías como los gemelos digitales y la inteligencia artificial para acelerar el desarrollo de fármacos.
Tendencias que impactarán en el futuro del trabajo en el Sector de Ciencias de la Vida y la Salud:
1. La receta es la aceleración de la IA
2. Reducción de costos
3. Pronóstico de fusiones y adquisiciones
4. Recuperación en casa
5. Aceleración de la Investigación y el desarrollo de fármacos
6. Necesidades médicas en aumento, talento limitado.
Sin embargo, la actualización de las competencias en IA es importante, pero mejorar las habilidades sociales difíciles de automatizar también supone una oportunidad de diferenciación tanto para los empleadores como para los trabajadores del sector.
Para conocer más sobre las tendencias y fuerza laboral de este sector, consulta el reporte completo.