Solo el 39% de los trabajadores de la Generación X y el 56% de los millennials dicen aspirar a convertirse en gerentes o líderes.
Durante más de 10 años, ManpowerGroup en alianza con sus clientes ha explorado las tendencias que configuran el futuro del trabajo para explorar las tendencias que están moldeando la fuerza laboral, cuatro ejes fundamentales que están dando forma al futuro del trabajo.
1. Equipos Súper Híbridos
Los equipos del futuro incluirán una combinación de talento humano, tecnología y trabajo freelance, en lugar de existir dentro de una estructura tradicional y jerárquica.
2. Reaprendizaje Acelerado
Los trabajadores serán llamados continuamente a desarrollar nuevas habilidades en consonancia con la integración de la IA, y su efectividad y productividad laboral serán examinadas como nunca.
3. Normas de Transformación
En medio de una epidemia de soledad social, crisis geopolíticas y estrés ambiental, estamos viendo cómo los sistemas que conocemos y en los que confiamos comienzan a dar señales de colapso.
4. La Crisis de Sucesión
Los títulos universitarios de cuatro años ya no garantizan un empleo estable, y los trabajos “blue collar” o más operativos están ganando popularidad, aunque los caminos hacia ellos siguen siendo estigmatizados y difíciles de alcanzar. En las corporaciones, la escasez de líderes disponibles para supervisar la IA significa que la experiencia humana intermedia y avanzada será altamente valorada.
La investigación define 16 tendencias que estarán marcando la pauta del futuro laboral para este año, para conocer a detalle cada tendencia laboral consulta el reporte completo.