Como líder empresarial o empleador, comprende la importancia de crear una fuerza laboral cohesionada que trabaje en conjunto para impulsar el progreso y la innovación. Puede resultar difícil si son necesarios despidos o si es necesario reducir los costos laborales debido a presiones económicas. Como empleador, desea garantizar una transición fluida para los empleados que se van, mantener la confianza y la productividad de los empleados restantes y reducir el estrés de los equipos y gerentes de recursos humanos. Y si bien la situación puede parecer abrumadora, es posible gestionar las reducciones de la fuerza laboral de una manera que permita transiciones más rápidas para los empleados salientes, minimice el riesgo y maximice la productividad de la fuerza laboral en adelante.
Los servicios de recolocación pueden ayudar a aliviar el dolor de las reducciones de puestos de trabajo para todos los involucrados. Una reorganización bien pensada puede permitir eficiencias operativas y reforzar los valores de su organización. Las organizaciones que se embarcan en viajes de transformación deben considerar tres audiencias distintas al considerar cómo poner en práctica la nueva estructura:
- Empleados salientes
- Empleados restantes
- Líderes
Esto es lo que debe saber sobre el uso de servicios de recolocación durante eventos de reestructuración.
Cómo apoyar a los empleados que salen durante los despidos
Es importante apoyar a sus empleados salientes durante las reducciones de plantilla. Después de todo, seguirán siendo embajadores de la marca mucho después de su partida. Una forma de hacerlo es brindándoles servicios de recolocación que incluyan evaluaciones, tecnología y entrenadores experimentados para ayudarlos a avanzar hacia su siguiente puesto. Esto puede minimizar la ansiedad y el estrés durante un momento difícil y, al mismo tiempo, brindarles recursos valiosos en su camino hacia el futuro.
Los empleadores pueden beneficiarse de varias maneras al encontrar rápidamente nuevas oportunidades para los empleados que salen.
- Ayuda a proteger la reputación del empleador dentro de la industria y ante los clientes, al demostrar su compromiso de apoyar a su fuerza laboral, incluso durante la transición.
- Cuando los empleados restantes ven que sus colegas consiguen rápidamente su siguiente puesto, se fomenta un ambiente de trabajo más positivo para los que se quedan, lo que refuerza la moral, lo que puede ayudar a mantener la productividad y fomentar la colaboración en equipo.
- Reduce los costos de desempleo asociados con los despidos y, en última instancia, ahorra dinero a la empresa a largo plazo.
Cómo apoyar a los empleados restantes durante los despidos
El resto del personal probablemente también sentirá los efectos de los despidos, ya sea miedo o desconfianza en la empresa para la que trabajan o una disminución de la moral debido a que hay menos colegas a su alrededor. Los empleadores deben seguir centrándose en mantener la confianza entre ellos y sus empleados manteniendo abiertas las líneas de comunicación y siendo lo más transparentes posible sobre los cambios en la organización. Los gerentes también deben asegurarse de que los empleados cuenten con los sistemas de apoyo necesarios a través de puntos de contacto, como reuniones de equipo y controles individuales, para que puedan expresar de manera segura cómo se sienten y seguir siendo productivos en el trabajo.
Los empleadores pueden beneficiarse de varias maneras al apoyar a los empleados restantes durante los despidos.
- Ayuda a reforzar la lealtad y la confianza entre los empleadores y los empleados existentes, lo que puede conducir a una mayor productividad en el lugar de trabajo.
- Fomenta un ambiente de trabajo positivo para los empleados restantes brindándoles acceso a recursos adicionales, como asesoramiento laboral y asesoramiento profesional.
- Puede facilitar el proceso de contratación de nuevos talentos al promover una cultura empresarial positiva que atraiga a los mejores talentos.
Cómo apoyar a los líderes durante los despidos
Los líderes a menudo tienen la tarea de tomar decisiones difíciles cuando se trata de reducciones de personal, lo que también puede generarles niveles elevados de estrés. Las empresas deben proporcionar a los gerentes herramientas como sesiones de capacitación o talleres para que tengan suficiente conocimiento sobre la mejor manera de manejar los despidos dentro de sus equipos. Con demasiada frecuencia, los gerentes se quedan al margen mientras la organización se concentra en la mecánica de la reducción de la fuerza laboral; mientras tanto, los gerentes tienen la tarea de hacer realidad la visión con poco o ningún apoyo.
Los líderes necesitan recursos que los capaciten para preparar a la organización para el cambio, comunicar de manera efectiva los porqués detrás del cambio y ganarse el apoyo (me atrevo a decir creencia) de la organización en la estrategia de avance. Las páginas genéricas de "puntos de conversación" enviadas por correo electrónico simplemente no preparan a los líderes para liderar verdaderamente durante este momento crítico para la empresa. Los líderes necesitan más.
Considere aumentar el apoyo de salud mental disponible en su programa de asistencia a los empleados o contratar un recurso específicamente para apoyar a sus gerentes durante la reestructuración. Tener recursos adicionales de salud mental disponibles para sus gerentes podría ayudarlos significativamente a manejar la avalancha de emociones que encontrarán durante este momento difícil e incluso reducir el estrés. Brindar ricas experiencias de entrenamiento y aprendizaje a sus Líderes les permitirá liderar de manera más efectiva a través de la transformación.
Los eventos de reestructuración también generan una enorme cantidad de estrés en el equipo de recursos humanos de una organización. Los servicios de recolocación brindan al equipo de recursos humanos apoyo profesional en la gestión del proceso de despido, garantizando que los empleados reciban la orientación y los recursos que necesitan para realizar una transición sin problemas a nuevas oportunidades. Esto puede aliviar parte de la carga del equipo de recursos humanos y permitirles centrarse en otras tareas críticas.
En última instancia, utilizar servicios de recolocación durante las reducciones de personal puede ayudar tanto a los empleados que salen como a los que quedan, así como a los equipos y líderes de recursos humanos. Las soluciones de recolocación, como las que ofrece Right Management, apoyan a toda la organización, ayudando a garantizar una transición fluida para los empleados que salen, minimizando el impacto en la reputación de una organización y permitiendo que la organización en el futuro cumpla sus objetivos comerciales.
Right Management ofrece soluciones significativas de recolocación diseñadas especialmente para usted. Conéctese con nosotros hoy para obtener más información sobre las soluciones de recolocación que permiten el éxito.
Fuente: Ver fuente...